Publicidad que cumple su objetivo: sorprender

Back to Blog
atraer la atención del consumidor

Publicidad que cumple su objetivo: sorprender

Debido en gran medida a la saturación publicitaria actual, a las empresas les resulta cada vez más complicado atraer la atención del consumidor.

Es por ello que dar con fórmulas publicitarias innovadoras que hagan destacar las bondades de sus productos o servicios, diferenciándolos de los de la competencia, puede suponer el punto diferencial que posibilite la ampliación de mercado y el consiguiente crecimiento del negocio.

Generalmente, una empresa que lanza una campaña de publicidad lo hace con el fin de impactar en el mayor número de usuarios posible con la mínima inversión. Desde Megadisplay queremos ofreceros una solución ingeniosa y eficaz para lograr este doble objetivo: obtener el mayor rendimiento posible, optimizando la inversión.


¿Cuál es la mejor solución para aumentar la visibilidad y dar a conocer tu producto o servicio?

Os proponemos aplicar algunas técnicas publicitarias de lo que se conoce como publicidad o marketing de guerrilla.

El marketing de guerrilla. Se trata de una estrategia que utiliza técnicas publicitarias poco convencionales, por lo tanto impactantes, que requieren una inversión mínima para conseguir gran difusión mediática. Su diferenciación radica en valerse de la creatividad. El ingenio necesario para transmitir un mensaje es clave. Cuanto más contundente y efectivo sea, mayor tiempo perdurará en la memoria del consumidor. Una de las técnicas más usadas es hacer uso de elementos comunes, de un modo diferente y llamativo.

atraer la atención del consumidor

Esta variante de la publicidad está estrechamente relacionada con la impresión digital. La producción en soportes menos convencionales y la impresión hiperrealista de gran formato son una manera económica y eficaz de lanzar mensajes de impacto. De este modo se logra captar el interés por nuestros productos o servicios.

atraer la atención del consumidor

Esta estrategia es aplicada con éxito en grandes campañas publicitarias. Se busca un impacto duradero en la memoria del consumidor y es igualmente idónea en proyectos que cuentan con un presupuesto más limitado. Es perfecto incluso para aquellos que necesiten obtener el máximo rendimiento posible. Al aplicar estas técnicas en cualquier espacio adecuado, exterior o interior, se logra trasmitir el mensaje de modo directo y claro. Algunos ejemplos de ubicaciones idóneas: Pasillos, baños, locales, escaparates, vallas, paradas de autobús, etc… cualquier lugar es bueno si hay un gran tránsito de personas.

atraer la atención del consumidor

Street Marketing o ambient Marketing… la cuestión es atraer la atención del consumidor

Este tipo de marketing en cualquiera de sus variantes, street Marketing o ambient Marketing, utiliza materiales publicitarios muy variados, siendo los vinilos, carteles y lonas los preferidos, al integrarse a la perfección en el entorno. Su objetivo es impactar y conseguir sorprender al público de manera que se detengan a ver la creatividad… ¡E incluso le tomen fotos! La viralización de este contenido en redes sociales sería un indicativo de que el mensaje de la campaña ha logrado el efecto deseado.

atraer la atención del consumidor

Como resumen, aplicar las técnicas de la publicidad o marketing de guerrilla es una de las alternativas de promoción más eficaces y adecuadas para startups y pymes. En Megadisplay somos especialistas en este tipo de formatos ¡y nos encanta innovar! Contacta con nosotros y estaremos encantados de poder ayudar a visibilizar tu proyecto.

Back to Blog